A momentos mueve a risa lo que se puede hacer para tratar de llevar agua al propio molino. Y no ocurre sólo entre nosotros sino también más allá; como en el caso de Crimea, donde Putin se ríe de las amenazas de Obama por la evidente anexión por la fuerza de esa península ucraniana; entre nos, es todavía más chistoso aunque algunos deben pensar que somos todos idiotas para creer lo que dicen y no hay duda que quienes se llevan la flor son los que se hacen llamar de oposición o defensores de los derechos humanos, salario mediante.
Porque, independientemente de la extorsión o lo que fuera, la presencia y existencia de mercenarios en Santa Cruz, su contratación en Europa, las noticias que sobre el caso se dieron en varios medios escritos españoles, el financiamiento que sí hubo, hacen que la intentona separatista no se pueda desconocer o ignorar por muy ciegos que queramos ser o hacernos.
Ahora, es otra cosa la forma en que encaró el gobierno el asunto y que fue, desde un increíble desconocimiento, primero, a una pésima tipificación del delito, después. Pero el caso está ahí, no se puede extinguir, tapar o burlar si queremos actuar dentro del marco de la ley y, especialmente, con patriotismo.
Lo del ventilador es otra cosa también y lo curioso es que se maneja, como un dogma, una grabación supuestamente del FBI, a sabiendas que ese organismo no sólo que no entrega ese tipo de pruebas si no existe un requerimiento judicial, incluyendo a su propio gobierno, y puede haber una manipulación interesada de la cuestión si nos atenemos a las muchas formas en que esa oficina federal ha actuado a través del tiempo y en diferentes circunstancias.
En cuanto a la investigación internacional o por organismos de ese tipo, no muestra sino el alma de esclavos de algunas personas porque tampoco esas entidades son apolíticas, imparciales y se mueven dentro de las esferas del poder materialista del mundo porque si no fuera así sabríamos quienes fueron los responsables de la subversión en muchos países latinoamericanos, de los programas represivos o los culpables de muchas muertes y, entre ellas, la de los hermanos Tejada o Unzaga de la Vega, para sólo citar unos ejemplos.
Por mucho que se intente tapar la cuestión del separatismo; ahí está Rosza, sin cuya presencia Soza estaría, tal vez, todavía en funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario