sábado, 29 de marzo de 2014

APARIENCIAS OMINOSAS

Como algunas veces hemos advertido, muchos pueden aparecer como demócratas, socialistas y hasta benefactores; pero no va más allá de la pose. Es más, puede estarse escondiendo toda una conducta, una actitud, totalmente contraria a la apariencia. Esto es lo que está sucediendo con los mineros "cooperativistas" que han estado viviendo una suerte de una noche de verano, pues, al convertir las "cooperativas" en simples empresas privadas, no sólo que desvirtuaron la esencia del cooperativismo sino que se beneficiaron de exenciones y otras ventajas que el gobierno les concedió graciosamente y en contra de las leyes en vigencia. Así, habían "cooperativistas" que ganaban salarios de 100.000 o más Bolivianos, mientras los profesionales contratados percibían entre 5 y 7000 Bs., y los obreros no pasaban de los 1500.
Ahora que se quiere imponer la ley y la racionalidad, por medio de la aprobación de una nueva ley, los impostores amenazan con movilizaciones y cercos a esta u otra institución y quieren hacer ver que se les desconocen sus derechos. Es el resultado de la falsa o la carencia de ideología y que, generalmente, deviene en sectarismo; tan o más negativo que los métodos tradicionalmente usados por la derecha y que, curiosamente, copia la izquierda.
Vemos en el escenario de la politiquería furiosos y rabiosos izquierdistas teorizando sobre derechos o igualdades, nada más que para esconder su avaricia, su sectarismo, se alienación con todo lo que demagógicamente critica o postula.
Y es que la lucha por los propios derechos o la democracia o la libertad, se ha convertido en negocios fructíferos, si percibimos la forma cómo hasta se ostenta posición y riqueza entre algunas personas "comprometidas".
La cuestión no pasaría de una anécdota más de la politiquería criolla si no nos diera en cara una realidad que se repite: La impostura. No únicamente de los dirigentes sindicales o de la politiquería sino de los propios medios de comunicación que hacen bandera de una u otra cosa sin analizar el fondo de la cuestión. Lo que tiene que ver con los derechos y deberes, con la Constitución, con la democracia, con el bien común, con el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario