Aunque algunos, o muchos, pueden acogerse al dicho popular que sentencia que escobita nueva barre bien; no hay duda que las primeras impresiones que quiere dar el nuevo Papa son susceptibles de muchas y ricas interpretaciones.
Por ejemplo, cuando expresa que si no se asume el cristianismo el clero puede convertirse en una "ONG piadosa", es que traduce una situación mundial respecto a algunas creencias y la conducta que se adopta respecto a ellas. En muchos países las organizaciones no gubernamentales no sólo que le han estado rezando al diablo y no a Dios, como también dice Francisco, sino que su hipocresía y comercio está haciendo que ya no creamos ni en los derechos cuando éstos se sectarizan , se levantan en contra del bien común. Y, si añadimos, que hace apenas unos días el Nobel de literatura Mo Yan dijo también que el comunismo salvó al capitalismo, la cena está servida.
Y es que las ONGs, aparte de hacerle el trabajo a la derecha, lo han hecho no por convicción sino por el salario, por la misma suntuosidad de algunos prelados que viajan en automóviles de lujo o comen como reyes, mientras, dizque, predican por los pobres, la austeridad o en contra del consumismo.
Y así como hay "cristianos" que no asumen el cristianismo; los hay también, y en más abundancia, marxistas o comunistas que nunca conocieron siquiera lo que dicen predicar y son los tontos útiles del materialismo de la derecha o, incluso, los voluntarios para servir sus intereses.
Cuando menos, las reflexiones papales van a servir para debatir muchas cuestiones que no se pueden reducir al clero sino que también se practica por otros "prelados" o "pelados" de la diestra como de la siniestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario