El problema cotidiano de la humanidad actual es dónde y cómo obtener la verdad. No se trata sólo de saber si el espíritu existe, y por tanto Dios, ahora que incluso la ciencia dice haber encontrado la "partícula divina", sino también conocer cómo se manipula la información en el planeta.
En España, estos días, se hace hincapié en que "no se informa bien" respecto a la crisis que sufre Europa en general y cada país en particular; se dice también que la humildad de Francisco es "mediática". Conviniendo en ambas posiciones; ¿qué es lo que no se informa bien? ¿Que ya no hay una posible solución a la crisis del materialismo? ¿Que el sistema monetario se acabó? ¿Que ya los pobres no pueden soportar más la avaricia de los ricos? Del otro lado, ¿quién hace la cobertura mediática del Papa? ¿Él mismo? ¿Los medios de comunicación manejados por las transnacionales? ¿Quién monta esa cobertura mediática? ¿Quién la quiere manipular?
Y si eso se presenta en el ámbito internacional, también en las cuestiones internas se manejan igual o peor. El ejemplo de los candidatos y candiditos de las elecciones todavía no convocadas del 2014 es patético. No sólo que se intenta resucitar muertos, como los dirigentes de la "clase política" o los supuestos dirigentes regionales de Santa Cruz sino que no se quiere develar que el actual primer mandatario puede ganar no porque siga con el mismo apoyo de antes sino por ausencia de un candidato que exprese realmente alguna opción para el pueblo. Si antes ganó con más del 50%, mañana lo puede hacer con un margen menor, porque se ha desgastado por errores propios más que ajenos, pero de todas maneras saldría vencedor por ausencia de competidores. Hay pues un solo candidato y muchos candiditos o gente que no quiere ver que no está entre ellos la selección sino que tienen que buscar más allá y cuanto más antes mejor.
Por lo tanto; ¿se informa bien? ¿Dónde está la verdad? ¿Qué es la verdad?
Saque cada uno sus propias conclusiones para que no se diga que también nosotros queremos manipular algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario