domingo, 14 de octubre de 2012

REPRESIÓN Y PRÉSTAMOS

Por sí alguno haya apostado a que se acabó la política fondomonetarista de: represión de la protesta social y promesa de nuevos créditos pues está completamente equivocado, si vemos lo que está ocurriendo en Europa donde no sólo los griegos son reprimidos sino también los españoles y, a cambio, reciben promesas de salvar a los responsables de la crisis. ¿Curioso no?
Mientras tanto, hay algunos economistas más realistas que recomiendan seguir las políticas que algunas naciones latinoamericanas han iniciado y que están teniendo resultado, pese al boicot casi indisimulado que se ejerce en algunos niveles donde todo se vuelve controversia o ácida oposición y se usan sofismas y eufemismos para esto o aquello.
Incluso cuando se ejecutó la intervención policial y militar en un pueblo del departamento de Oruro, donde se había asentado la delincuencia organizada sobre contrabando, lavado de dinero y falsificación de moneda, protegidos por los "autoyoj" que han sustituido a los "varayoj", a muchos no les quedó más que admitir que era lo que se esperaba; sin embargo,con el infaltable: pero...
Lo que ya no es una curiosidad en el mundo actual donde, supuestamente, gobierna la razón es que continúen los programas que más daño han causado a nuestros pueblos y beneficiado a pequeños grupos de avaricioso materialismo y ganados por la ambición y la avaricia; si bien algunos gobiernos latinoamericanos ensayan nuevas formas de enfrentar la crisis creada especialmente en el Norte, al parecer no tiene remedio y, peor todavía cuando se repiten las recetas que la ahondaron.
Claro que, entretanto, no falta la "prensa" comprometida que critica esto o lo otro únicamente como una forma de confundir y seguir sembrando nabos en las espaldas de la gente, como decía Salamanca en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario