sábado, 5 de abril de 2014

LA EDUCACION Y SUS SABOTEADORES

Ayer los "maestros" salieron a las calles para protestar en contra del gobierno y pedir que no se ejecute la reforma en curso. Podemos estar de acuerdo con ellos por una variedad de motivos; pero sabiendo cual es la actitud que siempre han tomado, hay que reír o llorar porque marxistas y trotskistas han sido la eterna pesadilla de la educción que, sin embargo, los mantiene en permanente usufructo, no únicamente de cuotas o viáticos y demás prebendas sino de salarios que se consiguen en cualquier lugar de la administración de ese sistema, desde las porterías hasta la docencia en las Normales.
Mientras tanto, nunca han aportado una idea, un plan, un programa y siempre se han limitado a especulaciones o eslogans como aquello de popular sin mayor contenido que la demagogia; pero en los decenios que llevan acaparado el sistema en su beneficio no han parido nada. Y ahí están por ejemplo, los congresos "pedagogicos" que han llevado a cabo donde los que mas aportaron no fueron ellos sino los invitados o los que nunca pertenecieron a sus filas.
La manifestación de ayer es pues una majaderia mas de los trotskistas, mientras sus pares, los "comunistas" se hallan felices y contentos disfrutando de la ampliación de las mal llamadas normales que son otro obstáculo insalvable para que el sistema mejore o encuentre mejores derroteros.
Que la educacion necesita una reforma urgente y eficaz; es cierto; pero que no la van a dar los que se hacen llamar maestros y los que se han apoderado de la dirigencia sindical por décadas; también es cierto.
Pueden sorprender a los que no los conocen o a los ingenuos que creen en papa noel; pero a los que conocen la realidad del sistema educativo en Bolivia, no.
Aunque la situación tampoco es tan rara como aparece porque hace muchos años que vivimos en la impostura, no solo en la política sino también en los sindicatos, las agrupaciones civicas, universitarias o deportivas; tal es la falsedad que la politiqueria condiciona.
Y, antes de terminar, disculpen las falla en la acentuación pero como cambie de sistema, todavía no encuentro la forma de acentuar y otras cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario