lunes, 30 de septiembre de 2013

SERVICIOS INEFICIENTES

Sin analizar la llamada "brecha tecnológica" y otros sofismas o eufemismos, lo que hace ineficientes a muchas de nuestras empresas, públicas o privadas, es la falta de capacitación o de capacidad. Y se da desde el servicio que uno espera y merece para servirse un plato, en un restaurante de cinco o el de "parados", hasta la Universidad o la burocracia en general.
Desde hace más de un año, tengo firmado un contrato de post pago para el servicio de internet con ENTEL, desde entonces he tenido que acudir por lo menos en 5 ocasiones a sus oficinas por interrupciones que nada tenían que ver con la tecnología o incumplimiento de parte mía. Para excusar los problemas injustificados que crearon, se argumentaron diversos cosas: Falta de pago, rebatido con la factura, inconvenientes en los satélites, no comprobados por otros servicios y hasta, risiblemente, una basurita en al chip.
Hoy al reclamar por un nuevo problema desde la semana pasada, resulta que la cuota de navegación se habría superado y, consiguientemente, suspendido el servicio. A las explicaciones de que se había firmado un contrato de post pago que imposibilitaba la suspención por la carga automática del sobrante en la factura, resulta que nos vienen con que habíamos migrado al pre pago; cuando nunca lo hicimos ni dimos consentimiento alguno, ni verbal ni escrito.
Total: servicio suspendido hasta mañana, reclamo presentado, perjuicio prolongado y si te he visto no te conozco. Y no es más que la manifestación contundente de ineficiencia, improvisación, falta de entrenamiento. Porque si ya los denominados "movimientos sociales" han sustituido el partidismo sectario de la "clase política"; lo menos que podrían hacer es entrenar al personal que improvisan en las diferentes oficinas y, cuando menos, extender eso que se dice siempre pero que casi nunca se cumple: el cliente siempre tiene la razón.
Por nuestra parte, vamos a insistir en el reclamo ante los organismos pertinentes porque hacerle juego a la ineficiencia, al sectarismo, a la mala calidad de los empleados, es hacerle juego al sabotaje a la patria, a su economía, a su estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario