Un funcionario de la oligarquía norteamericana, Kerry, ha anunciado que EEUU pedirá al gobierno sirio, entregar las armas químicas que, supuestamente, usó en contra de la población. Pero hay que entender que lo que realmente pide es devolver las armas químicas, pues su país es el único en el mundo que maneja el negocio de su creación, producción y distribución y ya no vale hacerse a los buenos o a los inocentes.
En el caso del Secretario de Estado aludido, no hace mucho aparecía como enemigo declarado de la guerra, amante de la paz y la conciliación y hasta denunciando algunos excesos del gobierno yanki. Aunque no sorprende que haya cambiado de posición, pero no de camiseta, como se suele decir, es bueno advertir que no para todos, en este mundo, no pasa nada.
Las acciones geopolíticas en la estrategia de hacerse de los recursos naturales del mundo, es grande y variada en cuanto al país del norte; no sólo ha usado de estas tácticas para someter gobiernos y pueblos en la América Latina sino también en el Asia, en África y hasta en Europa donde si bien se ha encontrando con respuestas inesperadas, como la creación del Euro en contra del patrón dolar, no ha dejado de tener participación en el tráfico de armas, de drogas y de dinero sucio.
Si algunos gobiernos "amigos" tienen acceso a los arsenales del mundo de la guerra de hoy, no es porque efectivamente lo sean sino porque es conveniente y oportuno, ha sucedido con Hussein, con el Sha iraní y hasta con Osama Bin Laden, como con Somoza, Noriega y otros al sur del río Bravo; lo que no quiere decir que tengan que confiar mucho pues si las aguas se tornan diferentes, pueden contar con su ejecución pública inclusive. El imperio no tiene sentimientos.
Así pues lo que hace Kerry es una confesión pública al pedir, intrínsecamente, la devolución de las armas químicas entregadas al gobierno sirio cuando éste le convenía y si entregó esos abastecimientos también ha debido entregar la tecnología apropiada para su uso, una suerte del manual de tortura que, en determinado momento, se hizo común y estándar en operaciones como la "Operación Cóndor" o en acciones de la guerra del sudoeste asiático.
Un viejo dicho jurídico dice que: a confesión de culpa relevo de prueba; pero eso es para la teoría de la justicia bien empleada; no para la manipulada de acuerdo a los intereses del materialismo del dólar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario