miércoles, 9 de enero de 2013

DE BOLSILLOS SE TRATA

Es interesante la controversia surgida entre los dirigentes cívicos de Santa Cruz y los de la agropecuaria. Según el presidente del organismo "cívico", los de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) están presentando un candidato a ese ente "sólo para cuidar sus bolsillos" habiendo invertido para tal efecto 700.000 $US "casados a la candidatura de Gutiérrez".
Los dirigentes de la CAO, por su parte, respondieron a través de su candidato que: "aquí y en cualquier parte del mundo, primero está el bolsillo".
Este desencuentro entre dos instituciones vinculadas estrechamente desde hace tiempo pues no hay que olvidar que la trama separatista y de derrocamiento del actual presidente fueron financiados por la oligarquía oriental, según las denuncias de los medios españoles que develaron la conspiración, deja muchas interrogantes y probables respuestas. En primer lugar, la entidad cívica de tal ya no tiene nada y se ha convertido en un instrumento más de la politiquería donde lo que se juega es el bolsillo de pocas personas; en segundo lugar, los vínculos entre los dirigentes empresariales o "cívicos" pueden dar lugar a confirmar por ciertas las siniestras maquinaciones donde se descubrió la contratación de mercenarios que dejaron sus huesos en estas tierras; en tercer lugar, si las dos instituciones más representativas de los "cambas" tienen estos vínculos y desencuentros, ¿dónde quedan los intereses del pueblo cruceño y de los bolivianos en general?
Finalmente, es una pena que todo se reduzca a la lucha por los bolsillos de unas cuantas personas que ha dejado ya muchas frustraciones desde que la "revolución nacional" dispuso que el 85% de la inversión nacional sea destinada  a la "marcha al oriente" y que ha dado lugar a la creación de latifundistas y oligarquías en contra de los intereses bolivianos.
Pero no deja de ser revelador, por mucho que no se perciba como corresponde y, por el contrario, la noticia no sea sino más bien de entrelíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario