jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS IDIOTAS Y EL MUNDO

El escritor Pérez Reverte ha dicho algo que para muchos resulta tan obvio que no habría que mencionarlo y dijo: "Cada vez tienen más sitio los idiotas, que son el mal mayor de la humanidad" y es tan evidente que ya hasta pasa desapercibido.
Lo mismo en la economía, la sociología o el cientificismo los idiotas se han hecho cargo y lo estamos comprobando a través de repetidas crisis de todo tipo, como de recetarios que sólo agudizan las mismas y no tiene perspectiva racional; a no ser que como tal se tome la defensa y el rescate de la soberbia, la avaricia y todos los pecados capitales, como viene sucediendo con tantas guerras, enfrentamientos, protestas, tiranías y demás estulticias.
Los idiotas están en todas partes y es cada vez más contundente aquello que se dijera en el siglo XVI: "La ignorancia se ha titulado" y que tantas veces hemos repetido porque hay cada impostor con título de doctor, licenciado o especialista que da terror.
Y muchas de las cosas que están sucediendo en el mundo sólo se pueden explicar si acudimos al expediente de confirmar lo dicho por Pérez Reverte pues no sólo lo comprobamos entre algunos gobernantes alzados como líderes sino también dentro de las mismas organizaciones sociales, como sindicatos, círculos o mafias, que cambian de bandera cuando les conviene o de discurso cuando les incomoda la racionalidad y el buen sentido. Lo que está pasando en la Argentina con el "gremio" de los camioneros es más que suficiente y podemos encontrar las mismas señales entre nosotros u otros países vecinos o de ultramar.
Y si son el mal mayor de la humanidad, hay que añadir como agravante sus conexiones con el poder del vil metal, del materialismo o la ventralidad, por decir algo menor.
Sí, estamos en las manos de los idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario