miércoles, 4 de abril de 2012

UNA MARCHA POLITIQUERA

Como no hay peor ciego que el que no quiere ver; algunas personas todavía creen que la marcha que se alista, supuestamente, por el TIPNIS tiene alguna validez y legitimidad. Infelizmente, está bien contaminada por la politiquería y el sectarismo partidista; tanto, que escuchamos cómo un dirigente de un partido extinto (MNR) daba instrucciones a uno de sus seguidores diciendo que había que seguir la marcha y pronunciarse "de acuerdo a las circunstancias". Si no se quiere ver ésto como prueba es que la marcha no sólo está perforada por la politiquería sino también por la estulticia.
Lo malo de la actualidad es eso: Contaminación. Hasta ayer, por ejemplo, todavía quedaban algunas dudas respecto a la legitimidad del movimiento médico respecto a las 8 horas de trabajo; pero todo ha quedado desvirtuado en la última manifestación donde los docentes de la UMSS mostraban no su solidaridad con sus egresados sino la solicitud para la eliminación de la ley fiscal que los obliga a ganar razonablemente y no como feudo partidista, que es de lo que ha servido la "autonomía" desde hace décadas para beneficio de unos cuantos. Y, para peor, aparecieron en esa protesta activistas conocidos por su seudo trotskismo que no están de acuerdo con nadie y que tampoco nunca han presentado razones para su posición anarquista y, contrariamente a su demagogia, son sirvientes incondicionales de la estupidez que ha movido al fracaso de cierto socialismo a lo largo y ancho del mundo.
Se dice luchar por el ambiente o su preservación; pero el entorno de la politiquería sigue contaminando hasta las legítimas reivindicaciones de algunos pueblos, aunque algunos siguen siendo ciegos de conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario