Como nunca se está dando lo mejor del dicho popular, porque los que nunca han contribuido con una idea, los que le han hecho el juego y tendido la cama a la derecha, los que no saben ni dónde están ni lo que quieren, los trotskistas, están de plácemes y como si hubiera llegado su agosto.
Porque dentro de la conflictividad artificial y armada en que nos encontramos, por varios factores y circunstancias entre las que también hay que tomar en cuenta el no tiempo de los mayas, no hay duda que los anarquistas se encontraron con un tesoro; aunque no sepan para qué ni por qué.
La falta de sentido común, de racionalidad, de verdadero espíritu socialista del oficialismo y la majadería inverosímil de la denominada oposición, están dando paso a la anarquía de manos de viejos y profesionales usufructuarios de cuotas, impostores sindicales y partidistas sectarios y obtusos, no hay nada más que ver entre los "tapiados" para reír o llorar.
Lo que no se quiere tener en cuenta es que lo que estamos viviendo, ya lo vivimos anteriormente en repetidas oportunidades, la última de ellas en la UDP, cuando no sólo que el agio y la especulación sembraron el caos con la devaluación y la "desdolarización", para crear nuevos ricos y dadores de diezmos al sectarismo partidista, sino que apareció un salvador que nos condenó a la hoguera diciendo: "Bolivia se nos muere", para intentar darle el tiro de gracia.
Hoy estamos en lo mismo; dirigentes intransigentes, impostores, usurpadores y todos llenos en la boca de un discursito de democracia que da náuseas y hasta vómitos por la falta de memoria de eso que se llama pueblo y que cada vez está siendo más marginado y olvidado.
Papita para el lorito, es poco decir; porque hasta los que se van de las manos en pos de nalgas, contribuyen a la chacota y los que, habiendo delinquido o sido víctimas, se hacen a los inocentes y hasta buscan el autoexilio por la persecución de su mermada conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario