Podríamos consolarnos diciendo que son tan irracionales, las amenazas coreanas, las recetas del FMI, los desastres no tan naturales de la Argentina o lo que viene pasando en Europa entera a causa de la quiebra e irresponsabilidad bancaria, con lo que pasa entre nos; pero, como dice el refrán es sólo pasar de tonto.
Pero aun así es incomprensible la falta de argumentos, de razones, de motivos que se presentan en situaciones de conflicto en nuestra tierra. Tomemos como ejemplo lo que acontece con los alumnos de la UMSS, donde los de una escuela de veterinaria quieren convertir su institución en facultad y que se les dé el título de ingeniero; como están bloqueando las calles sin que las autoridades hagan nada para hacer cumplir la ley, les preguntamos en qué basaban su peregrina petición, si conocían la diferencia entre una Carrera y una Facultad, que si sabían cómo y cuándo se deben conceder grados académicos. Resultado: Ignorancia total, ni siquiera saben lo que piden. Esta situación más que mostrar la ignorancia entre los alumnos, muestra el estado institucional de la propia universidad, donde hace rato que se ha perdido el norte y lo único que se hace es usufructuar de su presupuesto para el disfrute partidista y sectario. Infelizmente, no es el único ejemplo, ahí está también el bloqueo al lago Titicaca, la situación de las "cooperativas" mineras, la pelea por límites fronterizos y dinero, los policías involucrados en la delincuencia y hasta ese vergonzoso espectáculo que algunos medios han montado sobre "pruebas" y monsergas en torno al caso de separatismo que se intenta tapar, a cargo de las logias y cierta embajada.
Quizá fue también este panorama lo que nos hizo soltar la carcajada cuando escuchamos aquello que comentamos hace unos días sobre la inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario