sábado, 4 de junio de 2011

Paralelismos

En muchas ocasiones se pueden ver paralelismo entre la actuación de las personas y las instituciones. Esto ocurrió, por ejemplo, con el caso del miembro del FMI acusado de violación y abuso. ¿Acaso, no ha ocurrido lo mismo con algunas naciones donde el organismo internacional abusó de su poder y violó la soberanía de los pueblos?
Porque una cosa es que se pida ayuda y se la den y otra, muy diferente, que se ofrezca la intromisión y se haga tabla rasa con la economía. muchos ejemplos se pueden poner al respecto y basta leer la obra de uno de los propios miembros del ente internacional y premio Nobel de Economía que devela situaciones embarazosas, para decir algo.
Por lo demás, el establecer el dólar como patrón de la economía es ya una majadería que encierra, incluso, una gran estafa por la venta y dilapidación de las reservas de oro que, hasta ese entonces, servía de respaldo a las economías nacionales, Hay que investigar un poco la historia para darse cuenta de la agresión.
Por lo demás, no hay ayuda en materia económica; todo es imposicióm. Hasta el mismo Freud dijo alguna vez que la filantropía era una forma de sadismo. Y, como vemos en el mundo, es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario