miércoles, 8 de mayo de 2013

LA JUBILACIÓN

El nuevo sistema de pensiones es el detonante que ha elegido el partido de la politiquería, creado a expensas de la COB, para enfrentarse al gobierno y lo hace de la manera más groseramente estúpida.
En primer lugar, porque en Bolivia cualquier sistema de pensiones es injusto por varias razones; entre ellas, que muchos trabajadores no pueden acceder a ese beneficio porque sus cotizaciones individuales, en empresas públicas o privadas,. no fueron pagadas oportunamente o nunca fueron depositadas, a pesar del descuento respectivo.
En segundo lugar, porque todo sistema debiera ser solidario, es decir, dar al más desvalido mejor ayuda; pero lo que sucede en el país es lo inverso y en eso insiste el partido cobista; a tal punto, que algunos de sus dirigentes que ganan ilegalmente más de lo establecido, a título de cooperativa, quieren jubilarse con los 20, 30, o 40 mil que ganan por su nueva condición de explotadores de los "cooperativistas".
En tercer lugar, porque no es lo mismo jubilar un trabajador japonés que un empleado público boliviano; porque el primero, aunque ya está jubilado sigue trabajando, mientras el segundo, en realidad, nunca ha trabajado.
No hay pues sistema de jubilación justa y cualquier proyecto no se sostiene sino en el privilegio y tanto es así, que los actuales huelguistas reclaman que se les dé el mismo trato que a los militares que pasan a la reserva con el 100 por ciento de su sueldo. Por tanto, no está en juicio el sistema de jubilación sino el sistema de privilegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario