viernes, 24 de febrero de 2012

LECCIONES DE POLITIQUERÍA

Quien quisiese tomar lecciones de politiquería hubiera acudido a las sesiones de concejales y consejeros o la visita del Defensor del Pueblo al Bolívar y así empaparse de la farsa; porque es eso en relación a la política que es ciencia y arte y no chacota, demagogia o ignorancia supina.
Lo malo es que hace ya bastante tiempo que la politiquería le anda ganando a la política no sólo en el ámbito interno sino internacional; porque tanto las recetas de cierto organismo internacional, supuestamente económico, como las acciones que emprenden tiranos o mandatarios elegidos en el mercado de la democracia, caen dentro del oscuro espectro de la falsa política que lo único que quiere mantener es el materialismo; sea de derechas o de izquierdas que para el caso es lo mismo.
Por esto es que hay una corriente internacional de insatisfacción, de descontento que lo mismo se nota en las manifestaciones callejeras o en la indiferencia o repulsión con que se ve a la "política" que, como decía Unamuno, debiera ser de la preocupación de todos los ciudadanos, precisamente, para que los impostores y usurpadores no se hagan cargo de ella.
Y, como si fuera poco, hay que reiterar lo que decía Campoamor respecto a la interpretación de las cosas pues, aparentemente, también los discapacitados han querido darnos una lección de violencia indiscriminada y una sinrazón que los denigra, aunque algunos crean que no fueron ellos sino sus acompañantes o, finalmente, entrometidos que nunca faltan. Sólo excepcionalmente los medios han tratado de ser ecuánimes, los demás siguen actuando echando leña al fuego por salario o ignorancia.
Lo primero que hay que hacer es salvarnos de la politiquería para intentar hacer algo estructural y relacionado con el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario