viernes, 12 de agosto de 2011

REUNIÓN DE "LÍDERES"

Con la misma estupidez de los partidos tradicionales, se han juntado en Cochabamba unas cuantas personas, calificándose a sí mismas como "líderes" de la oposición, lo que es un mal chiste.
Primero, porque en Bolivia si hay algo que está recontramal es la llamada oposición que no muestra ninguna capacidad, ninguna opción, ninguna interpretación cabal de la realidad y, por lo tanto, no hace otra cosa que convalidar lo que hace o no el oficialismo.
Segundo, porque para mejorar la democracia ya no se puede imponer líder alguno sino que éste tiene que ser elegido para representar algo y alguien; ya no se puede actuar desde arriba impunemente que de ésto es de lo que está cansado el pueblo y protesta por la "democracia".
Tercero, porque ni hasta con la facilidad que tienen en la manipulación y tendencia de los más de los medios de comunicación, no han logrado trascendencia y casi, casi pasan desapercibidos.
Lo que muchos o algunos no quieren entender es que las reglas de la democracia formal o sofistica tienen que cambiar; que ya no se puede manejar la representación del pueblo de manera sectaria y conveniente a los intereses de unos pocos; que si la democracia es la mejor forma de gobierno tiene que hacerse real y mejorar porque lo que tenemos es tremendamente insuficiente.
Por todas estas circunstancias es que, más un oficialismo arrollador y sectario, necesitamos una oposición inteligente, preparada ideologicamente, pertrechada programáticamente y, es lógico, no nos sirve esa estulticia que se pone en escena por los mismos incapaces de siempre y, es más, por personas comprometidas efectivamente, aunque no lo acepten valientemente, con el separatismo y la disgregación.
Cada vez es más urgente una buena oposición; pero que no nos quieran hacer pasar por eso los mismos que sembraron la desesperanza, el descrédito, la inmoralidad; porque necesitamos líderes precisamente de lo contrario.
Si la estulticia ha caracterizado la "clase política" no puede ser que nos presenten como alternativa eso mismo y hasta con los mismos rostros.
No sigan jugando con la misma irresponsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario