miércoles, 24 de agosto de 2011

"CREDIBILIDAD"

El supuestamente mejor sistema judicial del mundo, nos acaba de dar una buena muestra de su calidad, al desestimar el juicio por violación que se seguía en contra de un ex funcionario del FMI.
Afirma que la víctima no es creíble y, por lo tanto, el abuso de la fuerza en el contacto sexual, que sí fue admitido, no tiene sanción legal. Si analizamos las cosas desde la perspectiva del ciudadano común; ¿quién puede ser más creíble? ¿Una camarera que se gana la vida en un hotel y es atacada por un prepotente? ¿ O un personajillo de cierta institución que más que éxitos va sumando fracasos en el mundo entero? ¿Puede mentir una inmigrante sabiendo a lo que se expone? ¿Es la mentira la mejor receta del economicismo mundial?
Lo que hay que inferir es que el poder del dinero, de la posición dentro de la politiquería mundial, el manejo de los medios, la impunidad, son los modelos o, si se quiere, los paradigmas de la denominada cultura occidental que hace tiempo no sólo que vive su agonía sino que, en realidad, ha aportado muy poco a la humanidad y, hay que decirlo, fue un fracaso.
En cuanto a la probidad del sistema judicial norteamericano u occidental está demostrado que no es tal y que se maneja igual que cualquier sucio negocio; algo que algunas serie de la propia televisión ya iban desenmascarando aunque mucha gente todavía se niega a aceptar.
El cinismo personal e institucional vuelven a ganar; no importa si se trata del recetismo fondomonetarista que ha hecho más pobres a los pobres o de la prepotencia y la agresión sexual de un individuo que sólo puede satisfacer sus bajos instintos con la fuerza del cargo y de los músculos.
¿Habrá todavía alguien que se anime a defender la "justicia" de las películas y la propaganda? Nada raro porque para eso se manipulan los medios, especialmente audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario