"Estamos siendo vulnerados en nuestros derechos", es la manida excusa de la demagogia actual de los que confunden, por ignorancia o estulticia, la libertad con el libertinaje y conspiran contra la democracia, la misma que dicen defender.
Aparte de que casi nunca explican cuáles derechos podrían estar siendo conculcados; no hay que olvidar que mientras el dicho popular dice "respetos guardan respetos", Juárez decía que el respeto al derecho ajeno es la paz. Pero no, cualquier dirigentillo puede alzarse con la excusa para subvertir el orden, para conculcar los derechos constitucionales de la colectividad entera, para causar daño económico al Estado, como viene sucediendo demasiado frecuentemente con tanto bloqueo, paro o manifestación cotidiana que tienen que soportar los ciudadanos sin que nadie haga nada. El llamado Ministerio Público anda criando arañas, por lo que se ve, porque no actúa como debiera hacerlo en defensa del bien común, de la seguridad ciudadana, de los intereses del Estado que, hay que decirlo mil veces, no son los del Gobierno sino de todos quienes habitamos un territorio y aceptamos acatar las leyes legítimamente promulgadas.
Lo del "sindicalismo", los "movimientos sociales", el "civismo", el "liderazgo", se ha convertido así en un negocio que se maneja a capricho de la delincuencia, de la impostura y la usurpación y la institucionalidad del Estado es cada vez más discutible porque que no basta tener leyes si no hay quien las haga cumplir.
La "reivindicación" está dando paso a la conspiración, la subversión y la anarquía, que son la materia prima del golpismo que ha asolado nuestras naciones a este lado del río Bravo, para beneficio de las transnacionales del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario