martes, 20 de diciembre de 2011

EUROPA Y EUROPA

Lo que está a punto de suceder en el "viejo continente" es revelador y, a su vez, preocupante. Porque tener una Europa (de primera) unidos por el Euro y una Europa (de segunda) con monedas nacionales, no sólo resulta un absurdo sino que sería, además, la confirmación de ciertas teorías conspirativas que se están ejecutando en el mundo del materialismo desde hace décadas.
¿Quiénes serán de una y otra Europa? Ahí está el detalle porque candidatos a uno y otro lado no faltan; desde los que afirman que no dijeron nada, que no prometieron nada, que no deben nada, como el caso del nuevo gobierno español, hasta los que manteniendo su moneda nacional, como los del Reino Unido, siguen con la intención de pertenecer a lo que hoy conocemos como la Unión Europea.
Y también en el lado de los que interpretan la crisis hay de todo; desde los que dicen que la austeridad es la única salvación, hasta los que afirman lo contrario porque, sostienen, una "buena inflación" es siempre conveniente a la economía.
No es pues tan sencilla la cuestión de las Europas y tiene sus peculiaridades que también podrían reproducirse en América Latina; ahora que todavía algunos consideran la colonia como una opción, antes que la independencia o la consolidación definitiva de la autonomía y, lo mismo que al otro lado del océano, no faltan los vientos de guerra que, para ciertas economías, es la forma de superarlas con ganancias; aunque sus resultados entre la población resulten del todo onerosos por las desgracias que traen aparejadas los enfrentamientos bélicos, sin otro beneficio que la derrota de todos.
Hay que estar atentos porque todavía dependemos, de una u otra manera, del Viejo Continente aunque la protohistoria nos repita que el Nuevo Continente es más viejo que el anterior y habría que revertir las esperanzas y expectativas. No hay duda que nos espera en nuevo año bastante movido por todas partes y en todo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario