Muchas veces, nos dejamos llevar por las apariencias o los sofismas y caemos en la estulticia porque, incluso, restringimos el derecho ajeno.
Es lo que pasa cuando Shakira y su pareja, anuncian que harán socio del "barza" a su hijo apenas nazca; como aquellos padres que se empeñan a llamar a sus vástagos como ellos, sin caer en cuenta que no le pueden colgar un sambenito así nomas a nadie.
Pero hay más de centenar de ejemplos; uno de ellos es lo que está pasando en Bolivia. Ahora resulta que todos los extranjeros detenidos se hacen a las víctimas y hasta sostienen que son presos "políticos" o víctimas de extorsión; a raíz del descubrimiento de una red dedicada al ilícito negocio y que se trata de desmontar aunque sus conexiones son cancerígenas por lo que se puede ver a simple vista y donde no únicamente están "paracaidistas" eventuales sino miembros del "tercer joder" y profesionales del revés, es decir, de los que, dizque, estudiaron derecho pero sus actuaciones se caracterizan por ser "wistus" (torcidas).
Lógicamente hay más; se habla mucho del fin del mundo y otras estulticias o interpretaciones maliciosas; pero no se dice, verbigracia, que estamos a horas de dar fin a la época del miedo que caracteriza al habitante actual del planeta y es precisamente con el miedo al fin que lo atemorizamos para que no conozca la verdad de lo que el Chilam Balam dice a propósito de los mayas y, para más estulticia, se anuncia el descubrimiento de un planeta habitable donde podríamos migrar, cuando no podemos movernos ni siquiera fuera de las estratosfera masivamente.
Un antiguo proverbio dice que en todas partes se cuecen habas y podríamos parafrasearlo afirmando que también en todas partes se siembra la estupidez. Curiosamente, a título de inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario