miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA GRAN MANIPULADORA

Ya no hay duda que la "prensa", esa que se defiende como gato panza arriba cuando tocan sus intereses, que defiende la libertad de expresión e información que ella misma no respeta y cuando le conviene, es la gran manipuladora.
Y para muestra algunos botones. Cuando en Nueva York se "inaugura" la fiesta de la Navidad, todos informan sobre las luces, los arbolitos, los adornos; pero nadie dice nada sobre la evidente intención comercial pues no por nada se hace ese acto en el centro comercial del mundo y que, colateralmente, significa un olvido de la vida, misión y sacrificio de Jesús; cuando se habla de guerra los argumentos que se esgrimen resultan ser aquellos que se han condicionado entre la población por las potencias; pero que casi nunca corresponden a la verdad. En Bolivia, no sólo que con el último caso de corrupción destapado hay una evidente intención de involucrar a miembros del Ejecutivo, que los hay, sino que se hace abstracción a que en el mismo están comprometidos más los que corresponden al poder Judicial, sea administrativamente o por su relación, como infinidad de abogados, jueces, fiscales y hasta subalternos. Y tampoco, verbigracia, se hace alusión, sino en un diario, del anuncio de la construcción de un establecimiento educativo en el campo y perteneciente al área de convenio, que agrupa a los establecimientos que trabajan con organismos religiosos u otros, que se beneficia con la aprobación de ese proyecto que significa un monto de alrededor del millón de dólares.
Quienes no quieren ver esta evidente manipulación de la información, son los que usa la propia "prensa" para defender sus intereses, que se extienden por todo el planeta y so capa de libertad de esto o lo otro. Y, conste, que no son todos los periodistas que están involucrados con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario