viernes, 28 de diciembre de 2012

¿SIMULACRO O INOCENTADA?

Un simulacro policial de asalto a una gasolinera, salió tan bien; pero tan bien, que un policía resultó herido. Según el comandante departamental, todos estaban advertidos sobre el operativo, aunque los hechos parecen demostrar lo contrario.
Pero según algunos ciudadanos, no se trató de un simulacro sino más bien de una inocentada, donde intervenían policías en asuntos delictivos y fueron sorprendidos por otros que sí cumplían sus funciones. Aparte del natural espíritu festivo de la población y las confusas declaraciones del responsable departamental, es lógico que se origine una serie de dudas a los ciudadanos después que hace sólo algunos años atrás otros policías asaltaron una remesa de dinero y aunque fueron identificados y encarcelados, el prurito queda de lo que se dio en llamar como el caso de los policías-ladrones.
Si bien hace algunos meses los miembros del "verde olivo" han dado muestras de estar tratando de controlar la delincuencia organizada, labor que no siempre es eficientemente secundada por los representantes del Poder Judicial, todavía quedan muchas dudas sobre su idoneidad y eficiencia y nunca se terminan de destapar casos que los involucran en jugadas más allá de su deber y de la ley o en actitudes simplemente contemplativas respecto al incumplimiento de leyes y otras normas.
En todo caso, haya sido un simulacro fracasado, por la falta de información entre sus propios componentes, o una inocentada, quien sabe con qué fines, también ha resultado un fracaso porque, en lugar de sacar una carcajada, ha vuelto a sacar más y más interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario